Gerardo Alonso, gran montañero e insigne profesor de la Universidad de Granada, ha fallecido en el lugar donde transcurrió la mayor parte de su vida, Sierra Nevada.
La vida me cruzó con él hace apenas un año y en el momento que lo conocí me di cuenta de que era una de esas personalidades excepcionales que la Universidad tiene la suerte de albergar y que, en el fondo, le dan sentido.
En este año me he introducido de su mano en el mundo de la montaña. Siendo una persona que ha pasado toda su vida en Sierra Nevada la veía como era en realidad. De una manera muy alejada de visiones "románticas", como él las llamaba.
Se dice que la vida es la gente con la que te cruzas. En mi vida, a pesar del escaso tiempo que lo conocí, Gerardo ha dejado una huella indeleble.
Adios Gerardo
Gerardo, dando una de sus clases fuera de pista con el veleta al fondo
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Siento su pérdida.
ReplyDeleteLo tuve de profesor-guía en uno de los viajes a Los Alpes Franceses que organizaba la U. de Granada.
Descanse en Paz.
Ayer cuando escuché la noticia de su muerte no quise creerlo. Siempre es duro asimilar la pérdida de alguien a quien conoces. Llevo tres años consecutivos asistiendo al curso de esquí que organiza la Universidad de Granada en Sierra Nevada, pero éste ha sido el primero en el que he podido conocer el lado más humano de Gerardo, un hombre sabio, amable y hasta gracioso, escondido detrás de una coraza de hierro… Hace dos años (28/02/08) Gerardo sufrió la pérdida de uno de sus hombres, Primi, bombero y gran monitor de esquí, también en un accidente en Sierra Nevada. Ahora volverán a encontrarse. Les echaré de menos.
ReplyDeleteDescansen en paz.
Irene